S?bado, 18 de noviembre de 2006

28 AGOSTO


Después de tantas jornadas de visitas sin un minuto de descanso, decidimos dedicar hoy el día a relajarnos. Aprovechamos para hacer las maletas y disfrutar del alojamiento.


29 AGOSTO



Nos despedimos de nuestros nuevos amigos y de mala gana tomamos el camino de vuelta a casa. Pero antes, decidimos hacer una última parada en Pitigliano, “la citta del Tufo”. Después de sortear innumerables curvas podemos ver Pitigliano, precioso pueblecito donde las casas se confunden con la roca con signos etruscos, romanos y medievales.

Pitigliano


Hay tanto que ver... Los arcos del acueducto Mediceo, construidos entre 1636 y 1939, característicos de la imagen de Pitigliano, son dos grandes arcos sujetos por pilares e unidos a trece arcos mas pequeños.

En el centro histórico hay tres calles principales unidos a una red de callejones algunos de los cuales finalizan en acantilados. Para visitar, imprescindible la iglesia de Santa Maria y el Duomo. También Fortezza Orsini, construida entre finales del siglo XV y primera mitad del XVI que fue residencia de los condes de Pitigliano y Sorano. Dentro hay dos museos, el Museo Civico Archeologico y el Museo di Palazzo Orsini, junto a la Biblioteca y archivo histórico comunal y la biblioteca y archivo histórico diocesano.

Para comer vamos a Sorano, os lo recomiendo, es un restaurante rural. El comedor es un pequeño lago con animales, un burrito, cabras... podéis visitarlo por internet. Comemos muy bien, todo productos allí cultivados y pagamos 18 euros.

Agristorante Aia del Tufo Podere Poggio la mezzadria San Valentino - Sorano Tel: 056.4634039 - Sito: www.aiadeltufo.com

Un último consejo, el tren es una forma excelente para visitar el valle. Nosotros no pudimos hacerlo así porque en agosto no había salidas. Se llama Treno Natura, son graciosas vagonetas de los años cincuenta, todo el convoy de antiguos vagones, con asientos de madera como si fuera un tren de primeros de siglo.

Nuestras vacaciones finalizan, jamás olvidaremos estos lugares porque han entrado en nuestro corazón. Para preparar el viaje he solicitado información sobre el Val d’Orcia en la ATP de Siena y visitando el sitio www.parcodellavaldorcia.com. Si lo necesitais, yo misma os puedo ayudar con la zona.

¡Hasta la próxima aventura!!

ANTONELLA PETTI

Publicado por Invitado
Domingo, 18 de febrero de 2007 | 20:48
Hola: lindo tu relato.Tomar? en cuenta varias cosas para mi viaje marzo/07.Saludos . Eduardo.
Publicado por Invitado
Domingo, 18 de febrero de 2007 | 21:55
Gracias. Al regreso de tu viaje siempre ser?n bienvenidas tus sugerencias y nuevas ideas.