Domingo, 27 de agosto de 2006
Martes 25 de abril

Ahora si que realmente ha acabado el viaje. Nos levantamos tristes por tener que dejar este paraiso. Fregamos los platos y recogemos el apartamento (no es que haya que hacerlo pero nos parece lo adecuado). Nos despedimos de este lugar tan maravilloso y nos dirigimos al casón principal para recoger la fianza (100 euros), entregar las llaves y sobretodo, comprar vino y aceite que nos cuestan más caros que el apartamento. Nos despedimos de Alessandro, Deborah y sus niños, que parecen recién salidos de una pélícula de Benigni. Dejamos atrás el paraiso, seguros de que se trata del inicio de una larga y bonita amistad.



Tomamos la Chiantigiana en dirección Panzano in Chianti, donde nos espera la mítica Macelleria Cecchini (el dueño sale mucho en "Gusto", programa del TG5, y es famoso por su "viva la ciccia!"). No podemos comprar nada ya que nos esperan muchas horas de viaje que acabarían con la mejor de las carnes pero tomamos unas degustaciones que tiene allí dispuestas para los visitantes.

En el pueblo es día de fiesta (Festa della stagion bona) así que nos quedamos a comer algo en uno de los puestecitos de comida. Probamos la papa al pomodoro, panini y unas tortas buenísimas.

De nuevo en el coche, nos preparamos mentalmente para los atascos que nos esperan en la carretera y saludamos estas colinas maravillosas.

Han sido unos días relajantes, hemos disfrutado del paisaje, buena cocina y compañía, ningun otro sitio hubiera sido mejor y ya estamos pensando en cuando podremos volver.


DIRECCIONES ÚTILES:

*Agriturismo LE FILIGARE, loc. Sicelle, San Donato in Poggio (FI). www.lefiligare.it

Apartamento para 4 personas a todo confort, dos baños, jardín, psicina, tenis: 4 noches por 460 euros (cerca de 28 euros por persona/noche).

* Ristorante LA TOPPA, via del Giglio 43, San Donato in Poggio (FI), tel. 055 8072900.

Comemos antipasti misti para cuatro (bruschette al pomodoro, crostini con patè vari, salumi, salsiccette di cinghiale…), tris di pasta per 4 (tagliatelle ai funghi, pappardelle all’anatra e ravioli fatti in casa con ricotta e spinaci) y tiramisù; una botella de Chianti y una de agua. Precio: 20 euro persona, calidad excelente y personal muy disponible y simpático (nos ha dado un mapa de la zona y valiosísimos consejos).

* Ristorante AL MACERETO, Strada Canaglia 10, San Donato in Poggio (FI), tel. 055 8071111.

Comemos antipasti misti per 4 persone (salvia fritta, crostini, salsiccette di cinghiale, tortino di ricotta e tartufo…) y fiorentina con patate al horno (1,5 kg), un dulce, una grappa, una botella de Chianti. Prezzo: 35 euro persona, calidad buena pero servicio regular. (fiorentina: 38 euro al kg).

* Ristorante LA FATTORIA, via del Cerro 11 – Tavarnelle Val di Pesa (FI), tel. 055 8070000.

Antipasti para 3 personas (crostini, melanzane, tante salsiccette di cinghiale, salvia fritta…), due pappardelle al cinghiale, un piatto di ravioloni al tartufo (di-vi-ni), strigoli spinaci e gorgonzola (buonissimi), una fiorentina da 1 kg, una bottiglia di vino e due d’acqua, 30 euro a persona (fiorentina 35 euro al kg). Lugar rústico, servicio que deja un poco que desear (igual dimos con la camarera equivocada) pero calidad muy buena.

Mil gracias a Giada por permitir publicar su relato en el blog