Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006
Jornadas europeas del patrimonio 2006: UN PATRIMONIO VENUTO DA LONTANO

Los próximos 23 y 24 de septiembre, con ocasión de las Jornadas Europeas del Patrimonio, la entrada a museos, monumentos y sitios arqueológicos del estado será gratuita.

No sólo esto sino que para la ocasión, se realizarán un considerable número de eventos: Nuevas aperturas, visitas guiadas gratuitas, lugares normalmente cerrados al público que se abren para la ocasión, espectáculos, laboratorios didácticos para jóvenes, etc.

El tema de este año "Un patrimonio que viene de lejos" centra la atención sobre la cultura y el patrimonio cultural que, al mismo tiempo, se reconducen al encuentro de distintas civilizaciones. Un patrimonio que, aunque viene de lejos, entendiendo una distancia no sólo geográfica sino temporal, que continúa su camino lejos, mezclándose, integrándose y a su vez, enriqueciéndose. 

No sólo en Italia, ya que la iniciativa nace del Consejo Europeo y sostenida por la Unión Europea, adheriéndose instituciones supranacionales privadas y estatales de casi cincuenta estados de la zona europea. Dos jornadas intensas, dedicadas al recíproco conocimiento, al diálogo intercultural y al mismo tiempo, a la conservación de las raices.

Cartel anunciador Sardegna 2004

Publicado por Eva_en_Italia @ 13:18  | EVENTOS
Parole, parole... (0)  | Enviar