Martes, 17 de enero de 2006

Comienzo con la traducción de un interesantísimo viaje realizado por Sabrina y que gentilmente me ha permitido publicar aquí:

--- La Sicilia dei Sapori ---



Hola a todos, me llamo Sabrina y este es el resumen de nuestro viaje. Después de un largo y duro año trabajando estamos preparados para comenzar tan ansiadas vacaciones. Comenzamos con los preparativos 20 días antes de la salida sin estar seguros del destino final, quedando finalmente todo mucho más claro: destino SICILIA!!!. Este viaje aglutinaba en una sola isla cultura, diversión, mar no contaminado y buena cocina.

Reservamos el billete para el barco por internet con salida desde Civitavecchia con le Grandi Navi Veloci y serán doce horas para llegar a Palermo. Por la módica cifra de 520 euros, dos personas y un coche, ida y vuelta. Ciertamente, ¡no se puede decir que sea un chollo!

Los integrantes del viaje: mi novio Andrea (a quien llamaré Mont'z), su mítico coche Lancia Y (denominada Ipsy de ahora en adelante), que nos acompaña desde hace años en estas aventuras, con el portaequipajes en el techo repleto de cosas que nunca utilizaremos y yo, Sabrina. 

Será un viaje de 21 días con el objetivo de hacer la vuelta completa a la isla, alojándonos única y exclusivamente en camping.

¡Estamos listos para empezar el viaje!

Martes 2 de agosto de 2005

Salimos al amanecer para realizar una primera etapa en la Toscana, donde pasaremos una noche en el camping Etruria en Marina di Donoratico. Esta primera parada ha sido planeada por mi por razones sentimentales, recuerdos de infancia unidos a este lugar.


Llegamos por la mañana muy temprano, alrededor de las 8 y pasamos un dia precioso en el mar, el primer día de nuestras vacaciones. Para cenar acudimos a una SAGRA en el pueblo, donde se come un caciucco excelente. Después, una vuelta por la larga playa donde puestos de todo tipo abarrotan la calle. Nuestro primer día de vacaciones se acaba a las 2 de la madrugada.



Gastos del día:

40 euros de gasolina
50 euros cena
25 euros autopista


Miércoles 3 de agosto de 2005

Nos despertamos tarde porque el día no es de los mejores, así que nos dedicamos un poco al relax antes de la salida para Civitavecchia y el viaje en barco.

Comemos tranquilamente, siesta y compramos queso y algunos embutidos para la cena en el barco. Sobre las 15h nos metemos en el coche y salimos hacia el puerto. La carretera está despejada y llegamos tranquilamente una hora y media antes de la salida del barco.



A las siete estamos en el barco. Hemos metido el coche y ocupamos los asientos previamente reservados. Dejamos nuestras cosas y vamos al puente para ver la salida del puerto. Muy puntuales, zarpamos a las 20h.

Ahora podemos ponernos cómodos y disfrutar las comodidades de este barco de crucero, vamos al cine, damos una vuelta por los diferentes bares con musica en directo y despúes, hubiéramos querido ir a ver la discoteca pero estamos tan cansados que volvemos a nuestros asientos para poder dormir al menos unas horas. Por suerte no está muy lleno y podemos ocupar cuatro sitios y nos acostamos a dormir. ¡Buenas noches!.

Gastos del día:

30 euros de gasolina.
15 euros de compra.
10 euros gastos varios.

Jueves 4 de agosto de 2005

Nos despertamos a las seis despues de una descansada noche. Vamos a uno de los bares para desayunar y después salimos a ver el amanecer, el aire es frio pero el espectáculo es único. El sol que sale y la tierra que se va acercando, aquella tierra es nuestra Sicilia!.

Atracamos a las 8 en Palermo y no logramos desembarcar con el coche hasta las nueve y media. Ahora sí que puede decirse que comienzan nuestras vacaciones.

Mapa en mano conseguimos salir del centro, siguiendo las indicaciones en las calles, no ha estado fácil pero nos hemos arreglado bastante bien. Tomamos la autopista (gratuita) dirección a Trapani para alcanzar nuestra primera meta: Castellammare del Golfo

La carretera es fluida y a pesar de ser gratuita no está saturada de coches. Una vez que estamos en Castellamare vamos a la busqueda de un camping. Nuesta guía señala tres en la zona así que comenzamos a buscar el primero. Camping Nausicaa (tres estrellas) entramos y preguntamos si hay sitio libre. La chica de recepción, muy amablemente, nos enseña las plazas libres y enseguida encontramos la que mejor se adapta a nosotros.

A las dos de la tarde comenzamos a montar nuestro equipo, la plazoleta está sombreada, el camping no es demasiado grande pero está bien administrado, frente una bonita playa. Desde nuestro sitio tenemos una bella vista del golfo con el pico encima de nosotros.
Una vez que hemos montado todo vamos a la playa de abajo para recuperarnos un poco del viaje, nos bañamos aunque el mar está un poco agitado y nos secamos sobre la arena.

Al regresar, encontramos un señor del camping a quien Mont’z pide algún consejo sobre el sitio y, sobretodo, un restaurante donde ir a comer un buen pescado. Nos recomienda un restaurante en el pueblo, frente al mar y a pocos metros del camping que se llama La Sirena. Sin dudarlo nos dirigimos rápido allí, lo recomienda alguien del lugar y seguramente será un restaurante donde comer un pescado excelente. Efectivamente no nos desilusionará. Advierto que somos comedores y bebedores de competición, así que si digo que es bueno, ¡podeis fiaros!.

La especialidad de esta zona es el cous-cous de pescado, que nosotros obviamente no podemos dejar de probar. En total, tomamos dos entrantes, dos primeros platos, un segundo, vino, agua, cafe y dos licores. La cuenta son 54 euros.

Saliendo del restaurante damos un paseo donde encontramos un chico pescando, nos paramos para hablar un rato con él. Nuestro primer día en Sicilia ha resultado verdaderamente satisfactorio, nos damos cuenta rápido que la gente es muy amable, dispuesta y acogedora.

Volvemos al camping y nos acostamos a medianoche, ¡el día ha sido intenso!.

Gastos del día:

54 euros cena.


Continuará...


Publicado por Kamurria
Martes, 17 de enero de 2006 | 16:51
muy guay tu viaje :-)

espero continuaras escribiendo :-)

ciao
Publicado por gloria.fiorani
Martes, 17 de enero de 2006 | 21:18
Hola Stella, gracias por el comentario en mi blog :) No pienso en mudarme a [email protected], por variaz razones...as? que no podr?s ayudarme ;) pero tranquila, no pasa nada...un beso
Publicado por Eva_en_Italia
Martes, 17 de enero de 2006 | 21:25
Ya sabes como va esto, a veces funciona perfectamente y otras... :y)

Seguro que pronto aprendes a cambiar la plantilla en el tuyo ?Suerte!
Publicado por sabrinachi80
Viernes, 27 de enero de 2006 | 12:04
ciao sono sabrina e volevo fare i complimenti a Stella per il lavoro che sta facendo sul mio racconto........bravissima!!!!!:f):ch)