Jueves, 15 de diciembre de 2005

En Cervia (Emilia Romagna) se respira ambiente navideño en estos días. Bien merece la pena una visita ya que como dice el slogan, Cervia è... anche inverno.

Las calles del centro histórico ya se encuentran iluminadas y nos llevan hasta el gran árbol de navidad de plaza Garibaldi.



Cervia desarrolla durante los días de fiesta gran cantidad de actos para residentes y visitantes, exposiciones, mercadillos de navidad, exposición de belenes (vivientes, de sal, de arena, articulados...), entre otros actos.

Cuenta la leyenda que es en esta época cuando el Mazapegol pasa las noches en las cuadras trenzando los crines y la cola de los caballos, enfureciendo a los propietarios que deben desenredarlos a la mañana siguiente. Puedes encontrar un Mazapegol por su sombrerito rojo o quien sabe, sorprenderlo mientras bebe agua del pozo.

Junto al árbol navideño de Piazza Garibaldi se desarrolla el mercadillo europeo de Navidad. Artesanos tradicionales de diferentes ciudades invitadas exponen allí sus obras y productos navideños, no sólamente de Italia sino lugares como Praga o Portugal, por citar un ejemplo.



La fiesta de nochevieja prohibida a mayores, donde los niños celebran la llegada del año nuevo junto a la primera ciudad del mundo en que entra el año, el teatro callejero, los productos típicos de la fecha, la pista de hielo para patinar niños y mayores, no dejan momento para aburrirse o dejar de disfrutar de la navidad.




Publicado por Eva_en_Italia @ 18:32  | LUGARES
Parole, parole... (1)  | Enviar
Publicado por Blancarte
Jueves, 15 de diciembre de 2005 | 23:37
Qu? xulo...:f)