Lunes, 02 de mayo de 2005

Il ponte vecchio es uno de los lugares que más me gustan de Florencia. Pese a que esté siempre lleno de turistas el lugar nunca pierde su magia. El camino de vuelta al apartamento al atardecer tenía su mejor momento al llegar al puente durante el tiempo que estuve en la ciudad.



Es el puente mas antiguo de Florencia. En tiempos de la colonia romana, de donde data su origen, estaba formado por pilares de piedra y la calzada era de madera. No fue completamente construido en piedra hasta después de las inundaciones del 1117 aunque lamentablemente fue destrozado de nuevo en una posterior inundación en el 1333.

Las tiendas datan del 1345, cuando fue definitivamente reconstruido. En un principio fueron carniceros quienes se instalaron en el lugar y dieron paso a otro tipo de comerciantes. Los orfebres no llegaron hasta el 1591 en que fueron desalojados los anteriores ocupantes, temática que ocupa hasta el día de hoy.

En el centro del puente hay un busto de Benvenuto Cellini (1500-1571), célebre escultor, grabador y escritor fiorentino que se convirtió en uno de los orfebres mas reputados del Renacimiento italiano. Hace poco escuché en algún sitio que las autoridades italianas están desesperadas porque se ha puesto de moda atar un candadito en la reja que rodea el busto, en símbolo de amor eterno.


Publicado por Eva_en_Italia @ 1:33  | LUGARES
Parole, parole... (4)  | Enviar
Publicado por Invitado
S?bado, 19 de noviembre de 2005 | 15:06
hola
Acabamos de estar en el ponte vecchio, la verdad es que nos parece preciosa la idea del candado.
Es algo simbolico, pero muy representativo.
Publicado por Eva_en_Italia
Martes, 29 de noviembre de 2005 | 23:03
Preciosa Florencia, ?verdad?. Que suerte, no veo la hora de regresar. Gracias por pasar por aqu?.:wa)
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de junio de 2009 | 1:53
FIRENZE VERDADERAMENTE HERMOSO, no podes no enamorarte del lugar y el arte que lo rodea..
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de noviembre de 2009 | 13:55
Gracias por todos los comentarios acerca de Italia,acabamos de regresar de Roma y aamalfi,y espero en un a?o o dos ir volver a Venecia y Firenze.