S?bado, 14 de abril de 2012

Información importante para todos aquellos que penséis viajar por Italia durante las fechas comprendidas entre el 14 y 22 de abril de 2012.

En estos días se celebra la XIV semana de la cultura en Italia, lo que significa que podréis visitar muchos de los museos estatales de forma gratuita y también disfrutar de una serie de actividades organizadas en base a la cultura. Esto puede suponer una ventaja económica por el ahorro que supone el no pagar la entrada a muchos sitios que son visita asegurada durante el viaje, pero también un inconveniente ya que estarán muchísimo más llenos y con probabilidad las filas para entrar serán mucho más largas, por consiguiente el tiempo de espera para entrar a cada sitio aumentará.

Algunos de los actos organizados requieren una reserva previa, que hay que hacer por e-mail indicando en el asunto el nombre del evento, apellido y nombre de uno de los visitantes y número de teléfono. La dirección es: [email protected] y envían un email de confirmación.

Desde la web www.beniculturali.it puede descargarse una aplicación para smartphone que incluye todas las actividades para estos días. Además, podrá obtenerse información detallada de los eventos en las principales estaciones de tren, aeropuertos, zonas de interés turístico y museos.

Ojo que la entrada al Coliseo, Foro Romano y Palatino se mantendrá de pago durante esta semana, aunque los beneficios obtenidos irán destinados a la realización de unos trabajos de restauración extraordinarios de la zona arqueológica.

Desde este link http://www.beniculturali.it/mibac/opencms/MiBAC/sito-MiBAC/MenuPrincipale/LuoghiDellaCultura/Musei-in-evidenza/index.html se pueden conocer cada uno de los sitios que ofrecen entrada gratuita, clasificados por regiones.

Buon divertimento!


Publicado por Eva_en_Italia @ 11:25
Parole, parole... (1)  | Enviar
Publicado por Sandra
Viernes, 31 de agosto de 2012 | 20:23

Hola

Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

Si estás de acuerdo házmelo saber.

PD: mi email es: [email protected]

Sandra.