Domingo, 27 de enero de 2008
Desde el 21 de noviembre del pasado año se celebra en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la castellana 214, Madrid) la exposición ROMA SENATUS POPULUS QUE ROMANUS. Aún hay tiempo para acudir hasta el próximo 2 de marzo de 2008.
Roma SPQR


Oportunidad única para impregnarnos de esta cultura a través de unos recorridos perfectamente definidos y repletos de obras de incalculable valor:

Los orígenes de Roma. Grecia en Roma.
Los símbolos del Imperio. Los emperadores.
Religión. Sociedad.
Economía, comercio y trabajo.
Arquitectura, paisaje y urbanismo.
Juegos, fiestas y espectáculos.
La casa y la vida cotidiana.
El mundo funerario.
Ejército. Hispania.


Estupendos mosaicos, objetos de la casa e incluso de belleza ¡unas pinzas de depilar de bronce!. Al final, dos proyecciones muy interesantes completan el recorrido.

El horario es de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.
Reserva y venta de entradas: en la taquilla de la exposición, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 22 11 34. Yo fui directamente sin entrada y no tuve que esperar aun siendo fechas navideñas, así que no pienso que en estos días haya mucho problema de espera.

El precio de la entrada es de 6 euros. Ah! No se permiten cámaras de fotos, teléfonos móviles encendidos ni grabaciones en todo el recinto, un montón de vigilantes jurados se aseguran de que esto se cumpla.

Roma SPQR


Al finalizar la exposición, en la planta superior de salida se encuentra la tienda de la exposición. Libros, catálogos, lápices, bolígrafos, libretas, monedas e incluso, disfraces de romano se pueden comprar.
Publicado por Eva_en_Italia @ 10:30
Parole, parole... (1)  | Enviar
Publicado por Marta
Domingo, 27 de enero de 2008 | 19:19
Estuve viendo la exposici?n durante mi visita a Madrid estas navidades y me encant?. Como tu dices, no tuve que hacer nada de cola para entrar y una vez dentro nada de aglomeraciones. Me sorprendi? la excesiva seguridad que hab?a, eso s?. Recomiendo a todos que vayais antes de que finalice.