Martes, 11 de diciembre de 2007
Del 6 de noviembre al 29 de febrero de 2008 aquellos que visitéis Florencia podréis disfrutar de una visita guiada al Forte di Belvedere, gracias a una iniciativa conjunta del Consorcio Firenze Albergo y el servicio de vigilancia ambiental de amigos de la tierra de Florencia. Además, dicha entrada será gratuita. Las visitas podrán realizarse de martes a domingo de once de la mañana a cuatro de la tarde. Lunes cerrado.

Forte di Belvedere

El forte di Belvedere es un ejemplo de arquitectura militar de finales del Cinquecento. Recibe también el nombre de San Giorgio y fue realizado bajo la orden del Granduca Ferdinando I y diseñado por Bernardo Buontalenti junto a Don Giovanni di Medici.

La fortaleza fue construida sobre el baluarte situado junto a la Porta San Giorgio incluido en la sesta muralla. Junto a la Fortezza da Basso era utilizado no únicamente para defender la ciudad de ataques externos, sino también como refugio para la familia granducale que en una situación peligrosa podía llegar hasta allí atravesando el Giardino di Boboli.

Desde allí se disfruta de un panorama expléndido de la ciudad y de las colinas que la rodean.


Forte di Belvedere
Porta S. Giorgio , Oltrarno
Telf. 055-2207304