Martes, 09 de enero de 2007

Hola a todos, me gustaría daros algunos consejos sobre la zona donde yo vivo: La Spezia, una de las provincias de la Liguria. Realmente la zona merece un viaje, así que os doy algunas indicaciones:

COMO LLEGAR:

BARCO: Hay un trayecto que une Barcelona y Génova. De allí a La Spezia se puede coger un tren (no uno regional porque tarda demasiado).
COCHE: La Spezia es la salida/entrada de la A15
AVIÓN: El aeropuerto más cercano es el de Pisa. Desde el aeropuerto sale un tren que en pocos minutos llega a la estación de Pisa Centrale y desde allí podeis tomar un tren a La Spezia

LUGARES PARA VISITAR:

Portovenere:


Es simplemente maravillosa, visitar el pueblo y la iglesia (ir hasta el cementerio, desde allí se alcanza una terraza panorámica sobre el mar) Para llegar hay tres formas:

1. En bus desde La Spezia. Si llegais en tren comprar un ticket código 03 y tomar el bus en frente de la estación (van bien todos aquellos hacia il Campiglia), pedir al conductor que os avise para bajar en piazza Verdi, cruzad la calle para llegar a la parada del lado contrario y tomad el autobus “P” hasta el final de la línea.
Si vais en coche aparcar en una calle llamada Viale Fieschi y alli se toma el bus P.

2. Coche: todos los parking son de pago y no hay demasiados. Mejor ir un día entre semana.

3. Trayecto del muelle La Spezia

Recomiendo no comer en los restaurantes de la plaza principal ya que son bastante caros y no precisamente buenos.

Desde Portovenere comienza un sendero al borde del mar que nos lleva a cinque terre: es un poco cansado (casi tres horas) pero si decidis recorrerlo divisareis paisajes inolvidables.

Lerici e S.Terenzo:
Se llega en bus que sale frente a la estación, billete código 02, o bien en coche. En este caso recordad que el acceso al pueblo está limitado durante los fines de semana y verano.
En Lerici hay un castillo que aloja un museo pero el verdadero espectáculo es el paseo por el mar. Recomiendo comer en el restaurante I Pescatori.

Tellaro: Se llega en coche, mismo recorrido que para llegar a Lerici sólo que llegado a cierto punto se gira a la derecha. Conviene aparcar en el cementerio ya que es gratis. Es un lugar realmente increible.

Sarzana: Se llega facilmente tanto en bus como en coche. El centro histórico es realmente bonito y también hay un castillo. Recomiendo este sitio para encontrar un buen restaurante o pizzeria. Siempre hay bastante gente paseando por la zona y hay bastantes pubs. Visitar el museo diocesano.

La Spezia: Si hay que perderse algun lugar, puede ser este. La ciudad tiene un centro con muchas tiendas, un museo... pero nada destacable. Para comer, recomiendo el restaurante Bayon.

Le 5 terre: Que decir... ¡increible!. Son cinco pueblitos unidos por senderos: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza Monterosso.




Los senderos son de pago así que recomiendo utilizar la 5 terre card que permite recorrerlos todos e incluye en el precio la posibilidad de uso del tren regional que los une con La Spezia.

Insisto, no vayais a cinque terre en coche, el camino es largo y no siempre cómodo, mejor utilizar el tren que sale de La Spezia. El primer trayecto del sendero pueden recorrerlo incluso los más mayores, de hecho es corriente ver ancianos y familias con el carrito del niño.

Para ampliar información: www.parconazionale5terre.it

DORMIR:

Lógicamente no he probado personalmente los hoteles de la zona, pero puedo recomendar:

- Evitar los hoteles en Spezia excepto el Jolly y el Hotel Firenze (parecen los mas nuevos)

- Son muy caros y un poco separados de otras zonas para visitar los hoteles en Portovenere y Lerici.

- Sarzana tiene pocos hoteles pero, entre estos, el mas nuevo aunque de precio un poco elevado es el Santa caterina

- Recomiendo dormir en los numerosos bed and breakfast de la zona, especialmente en zona Vezzano, Sarzana o Romito.

COMER

Los restaurantes y pizzerias no faltan. La especialidad de la zona es la farinata (un plato con la harina de garbanzo), la focaccia, la mesciua (una menestra a base de verduras y legumbres), gli sgabei (pasta de pane frita) y numerosos platos a base de pescado.

¡Espero haberos animado a visitar la zona! Ciao!

¡Para cualquier consejo o recomendación, podeis contar conmigo!!!

Nicla


Publicado por Eva_en_Italia @ 1:37  | LUGARES
Parole, parole... (10)  | Enviar
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de mayo de 2007 | 19:55
Hola!
Soy de Argentina. Con mi marido queremos ir a cinque terre desde Roma. Lamentablemente no tengo tiempo, por eso estoy buscando la posibilidad de ir por el día (01/10/2007)desde Roma Puede ser esto posible? Cómo hago? cuánto cuesta?
Podría llegar a viajar el 30 de septiembre, dormir en un lugar cercano y el 1/10 temprano recorrer cinque terre y volver ése día a última hora a Roma. El 2/10/2007 tengo el avión para Buenos Aires y para estar más tranquila quiero estar en Roma el 1ro a la noche.
Qué me recomendás? Por favor enviame costos del cinque terre card. Te ahorrás mucho si tomás los trenes adentro?
Gracias!!!
Susana
Publicado por Invitado
Sábado, 10 de mayo de 2008 | 22:29
Estamos en Mayo del 2008. Al igual que la anterior persona que dejó comentario o mejor dicho, hizo preguntas te cuento que soy de Argentina; que estamos preparando un viaje a Itlia y que después de ver hoy en Sereno Variabile "Le cinque Terre" nos gustaría muchisimo incluirla en nuestro itinerario. La pregunta es, si es posible saber precios de alojamiento en hoteles de no más 3 estrellas o en casas de familias asi también como los precios de los "pases"para moverse dentro del parco. Somos personas mayores y nos muy difícil hacer recorridos muy largos caminando. Espero que alguién lea esto y me pueda contestar. Mi correo es dely_noya@yahoo.com . Gracias!!!!! Dely
Publicado por Loles
Domingo, 11 de mayo de 2008 | 18:50
En venere tienes alojamientos en Cinque Terre. Yo lo he estado mirando y viene muy bien especificado, hay hoteles, apartamentos, Bed&Breakfast de todos los precios y categorías.
Publicado por Invitado
Lunes, 23 de febrero de 2009 | 2:59
hola mi nombre es maria y estamos viajando a la spezia en septiembre nos vamos alojar en el hotel my onehotel.te queria preguntar que tal es? si lo conoces y podrias darme alguna referencia.
Publicado por Invitado
Sábado, 11 de julio de 2009 | 10:28
Hola, yo soy una enamorada de Golfo dei Poeti que es como se conoce esta zona es muy bonito, he estado hace un mes y regreso ahora, la spezia tiene muchas cosas que ver para aquellos que nos gusta el mar, los parques, los monumentos la historia, al igual que cinqueterre, portobene, leri todo los demas sitios es una zoma muy bonita.
Hay diversidad de hoteles y se puede hacer muchas cosas, para mi que he viajado un poco por italia es el sitio mas bonito, mas limpio, y tranquilo, las calles esta enteras no rotas como en roma, no estan sucias, y es alegre, no es como napoles que es gris y triste, da la sensacion de pobreza, en este lugar golfo dei poeti no es asi, pero tambien es cierto que tutto italiano è un po ferdo en el sentido que no son como los españoles que somos acojedores con la gente y sociables, ellos sn un poco distantes y eso si marcan las distancias eres siempre un estragnero,por el resto todo bien.
Publicado por Invitado
Lunes, 20 de julio de 2009 | 14:05
Hola:

Hemos reservado en el hotel Jolly de la Spezia para estar por esta zona los días 27 y 28 de julio. Nos gustaría ir a portovenere y a Cinque Terre. Hemos pensado cenar en portovenere para pasar allí la tarde noche y volver a la spezia a dormir. El día siguiente queremos visitar cinque terre para por la tarde-noche marcharnos ya de esta zona.

Tenemos vehículo pero ya hemos visto que nos aconsejas dejarlo aparcado.

¿podrías indicarnos si ves bien nuestro plan o que nos recomiendas?

¿cómo podemos ver los trayectos por barco que existen desde la spezia a portovenere?

Muchas gracias por todo.

Juan.
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de mayo de 2010 | 1:46
Hola, soy de Uruguay y voy a hacer un viaje a Italia el proximo julio con mi esposo. He destinado 4 días para visitar la Spezia. Quisiera algún consejo. he reservado en el NH la Spezia porque tienen una tarifa muy conveniente para mayores de 60. (Somos un poco grandes pero estamos en buenas condiciones fisicas).Lo conoces? Tienes alguna referencia de él?
Quiero saber si tengo que destinar un dia entero para Portovenere o si lo puedo hacer en un mismo día con Lérici, por ejemplo, o con Riomaggiore y Cornglia, y hacer lo demas pueblos de Cinque Terre al día siguiente.Me han dicho que puedes hacer los 5 pueblos en el día, pero si es tan bonito como dices, no es poco tiempo? También quiero ir a Portofino y me gustaría hacerlo por mar. Tienes idea de las tarifas de los barcos y si vale la pena el viaje? También quiero consejos sobre La Spezia, porque aunque haremos los paseos desde allí, esa será nuestra base. Si puedes contestarme te lo agradezco. Mi mail es
vsanson@netgate.com.uy
Publicado por carlos
Jueves, 07 de julio de 2011 | 4:07

Cual es el mejor medio para llegar a Specia, desde Roma??? queremos ir a Cincueterre y recorre esa zona para despues dirigirnos Genova y Milan. Cual es el tren o bus que me conviene tomar??? espero comentarios. mail carlos_ed_bravo@hotmail.com

Publicado por Invitado
Jueves, 01 de septiembre de 2011 | 8:45

HOLA! ESTAMOS PENSANDO VISITAR CINQUE TERRE DEL 8 AL 12 OCTUBRE, ¿QUÉ TAL TIEMPO SUELE HACER EN ESAS FECHAS? ESTAMOS PENSANDO VOLAR A MILAN, Y DESDE MILÁN COGER UN TREN A LA SPEZIA. HEMOS VISTO QUE LA SPEZIA TIENE DOS ESTACIONES DE TREN, ¿CUÁL ES A LA QUE DEBEMOS IR? ¿HAS OÍDO QUE HAYA TREN DESDE MILÁN A LA SPEZIA, ES BUENA IDEA IR HASTA LA SPEZIA EN TREN Y LUEGO MOVERNOS CON BARCO O TREN ENTRE LAS CIUDADES?. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO,

Publicado por PEPI
Miércoles, 19 de octubre de 2011 | 22:12

hOLA,ME GUSTARIA SABER ALGUN SITIO PARA DORMIR QUE NO SEA CARO EN LA SPEZIE,SABEIS DE ALGUNO? GRACIAS